martes, 11 de agosto de 2020

MARATÓN DE LECTURA :DOS CUENTOS ¿Somos lo que tenemos ?Que pregunta no ?de eso trata el primer cuento.El segundo es de misterio ..nuestros ojos siempre nos muestran la verdad ???.Biblioteca.

 Bueno aca están estos dos cuentos que elegimos hoy para ustedes espero que los disfruten nos hagan comentarios nos puedan contar  y se animen a mandarnos alguna expresión plástica de como los inspiraron estos cuentos .Besos y cuídense!

También les dejamos un link por si les gusto puedan seguir leyendo gratis!!!!

https://www.encuentos.com/infant

iles/historias-cortas/page/16/

¿VALES LO QUE TIENES? De Gustavo Fingier

Felipe era un hombre humilde, que trabajaba en su pequeña herrería.

En su pueblo era marginado por su situación social.

Cansado de los desprecios, un día confió a su amigo Pedro, con la condición de que guardara muy bien su secreto, que había heredado una gran fortuna, que seguía con la herrería porque le gustaba el trabajo, y que nadie debía enterarse de su herencia puesto que todos recurrirían a él por su dinero.

Pedro esa misma noche se lo comentó a su esposa, pidiéndole antes discreción.

En pocos días todo el pueblo lo sabía, pero nadie decía nada porque era un secreto.

Felipe comenzó a ser invitado a las fiestas del pueblo, pero se negaba a concurrir. Finalmente, por pedido de un grupo representativo y del propio Alcalde, comenzó a participar de las distintas reuniones.

La forma en que era tratado distaba mucho del que recibía el humilde herrero.

Más tarde fue elegido para integrar el Consejo del pueblo.

El Banco le dio un préstamo para modernizar su taller sin pedirle garantías. Cada vez tenía más trabajo y con su vida sencilla, llegó a ser una persona adinerada.

Con el tiempo se hizo tan importante, que se convirtió en Alcalde. Un día, en una conversación entre amigos, con las personalidades más importantes del pueblo, uno de ellos se animó y le confesó:

–Debo ser sincero con vos, todos conocemos tu secreto, sabemos de la fortuna que heredaste.

–En honor a tu sinceridad, les diré la verdad. Nunca existió dicha fortuna.

LA LLAMADA 

de Marta Díaz Petenatti 

  Laura estaba hablando por teléfono cuando la lluvia arreciaba y el cielo se iluminaba con explosiones de luces.

Mario le hablaba de su actual problema pero ella, debido al miedo que le producían las tormentas, no podía seguir prestándole atención. Le explicó sus temores y finalizó la conversación fijándola para otro día.

Pensó que su psicólogo tenía razón, las engramas de su psique no le permitían resolver el problema de la fobia a las tormentas. En eso pensaba cuando de pronto se interrumpió la corriente eléctrica y todo quedó en penumbras.

Le costó recordar dónde había dejado la linterna. A tientas fue recorriendo con sus manos los estantes de la biblioteca donde imaginaba la había dejado. En un rincón la sintió en sus dedos.

Entre la luz de los relámpagos le pareció ver, en el edificio vecino, a una pareja que discutía. Sacudió la cabeza para borrar la imagen que había observado pensando que su vista, ayudada por las luces le habían producido esa extraña ilusión óptica.

Volvió a la sala, miró nuevamente la casa del frente y supo que no se había equivocado. Ahora sí y con claridad vio a un hombre que, con furia, clavaba un arma semejante a un cuchillo una y otra vez en el cuerpo de una mujer.


Asustada dio vueltas en círculos. No atinaba a nada. Sentía aumentar su impotencia pero luego reaccionó.

Salió corriendo mientras profería gritos para llamar la atención y lograr que los vecinos la siguieran.

Al llegar a la casa golpeó desesperada con los puños. Luego de unos instantes que le parecieron eternos la puerta se abrió.

Apareció una mujer joven y bella que, apoyando el antebrazo sobre el marco y recostándose displicente sobre él, levantó una ceja en señal de asombro y preguntó:


– «¡¿Todos vienen al curso de teatro!?»


Fin.

Nuestros mail lopezsilvia182@yahoo.com y  vligregni@yahoo.com ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario